Fuente: koblow |
Esta semana llegué a un video de tres maneras distintas. El producto en concreto fue An Deiner Seite (A Tu Lado), el nuevo videoclip de Kontra K, un rapero alemán que decidió ir más allá para la presentación de su música. Lo menciono principalmente porque me lo compartieron desde varios lugares, lo que me dejó claro que había entusiasmado a más de uno. Lo cual es normal, tratándose de un video musical bien producido e interactivo. ¿A que me refiero con lo segundo? A un contenido audiovisual ideado para ser visto en una computadora, ya que ésta permite jugar con el video de alguna manera, llevando al espectador a ser líder del contenido o narración.
En esta ocasión se trata Kontra K, con un vídeo misterioso y visualmente atraparte que revela su historia a través de la interacción. Pero este músico no es el pionero en este formato, es otro ejemplo de como estos contenidos llaman la atención y proponen una nueva manera de ver productos audiovisuales. En interacción hay diversas formas, desde la clásica elección de tu camino en una historia, o todas las herramientas que permiten ver el punto de vista que se prefiera. La forma de proponer el cambio dentro de un vídeo no es única e incluso creo que los vídeos 360º proponen una manera de hacerlo. Resalto esa herramienta por su éxito, y como ha empezado a protagonizar cientos de vídeos. Mi duda está en reconocer donde está el freno de herramientas novedosas como esa.
Hoy en día no han sido demasiados los cambios en el cine en cuanto a forma, sin embargo, los contenidos audiovisuales en general cada vez se presentan de maneras más extrañas. Como es el caso de este video, que de ninguna manera es el primero; de hecho recuerdo como Jack White y Coldplay hicieron apuestas similares con sus videoclips de That Black Bat Licorice e Ink. Ahora, pregunto si este tipo de interacción acabará haciéndose más amplia y su capacidad acabará escapando a las computadoras o celulares. Incluso el cine se ve más y más en esos dispositivos, por lo que es interesante plantearse si veremos más herramientas y novedades más adelante. O, más que novedades, mi curiosidad está en saber si algún día viviremos en un mundo de contenidos audiovisuales donde estas herramientas sean una obviedad o necesidad. Una cosa está clara, y lo comprobé esta semana, dichos formatos son atractivos y al público les gustan.
Sin más que agregar, pueden ver el mencionado video de Kontra K aquí y los aportes de Jack White y Coldplay clickeando los nombres de cada artista. Ya sea que te guste su música o no, todos estos vídeos valen la pena por su estimulación audiovisual.
Comentarios
Publicar un comentario